¿Quién soy?

Ignacio Acosta Pacheco

Soy licenciado en Educación Física con especialización en entrenamiento deportivo graduado en la Universidad Grenoble Alpes en Francia y un viajero por el mundo.

Dedico mi vida a realizar, enseñar y entrenar personas en el ámbito deportivo a través del conocimiento científico, aunque me encanta el trabajo duro y el sacrificio de los ejercicios no soy de esos entrenadores que busca quemar a los atletas, sino llevarlos a su tope de rendimiento con conocimientos sólidos.

Practico diversas disciplinas como: Crossfit, Yoga, TRX, Musculación, Meditación, Estiramientos, Preparación mental. Obviamente siempre con motivación para aprender de todo un poco.

Mi historia


Desde pequeño mi ilusión fue estudiar medicina por mi interés al estudio de la estructura humana, pero por experiencias y eventos inesperados del destino, mi vida se desvió (afortunadamente) hacía el deporte y el entrenamiento físico, para mí ésta es la manera de seguir estudiando el cuerpo desde un punto de vista más pasionante

"ahora preparo el cuerpo para evitar enfermedades, y no curarlas".

Ignacio

Desde joven siempre me he sentido con el pequeño don de liderazgo cuando la ocasión lo requiere, aptitud que me permitió organizar eventos deportivos en Venezuela incluso desde muy corta edad. A los 17 años me gradué de socorrista principiante en la Cruz Roja Venezolana prestando servicios durante un año.

A los 18 años abandoné mi hogar en Venezuela para poder estudiar en europa, Francia. Allí realicé una licenciatura en ciencias del deporte, ademas de adaptar y utilizar los métodos de entrenamientos de este país, pude conocer y estar con personas magnificas en el area deportivo como: atletas olimpicos, preparadores mentales, preparadores fisicos, coachs profesionales y rodeado de amigos hoy en día entrenadores, profesores y managers deportivos.

A los 21 años tuve mi primer trabajo profesional en un hotel francés con el cargo de animador deportivo desempeñando las actividades fitness, yoga y organizador de juegos deportivos para todas las personas, experiencia que me marcó para seguir aprendiendo en la animación hotelera.

Desde los 21 hasta los 23 años tuve la oportunidad de entrenar un equipo juvenil de Volleyball en Francia, el equipo "Grenoble Volleyball Université Club (GVUC) siendo coach secundario y posteriormente preparador físico de más de 20 jugadores en el equipo, mi intervención fue elogiada gracias al buen desarrollo que realicé y a la nueva visión que aporté al equipo.

Hoy en día busco compartir increíble momentos con gente nueva enfocada en mejorarse positivamente en lo mental (para verlo reflejado en lo físico), busco seguir aprendiendo de grandes entrenadores que llevan años en esta profesión y compartir o discutir ideas sobre el entrenamiento. Para mi esta historia no es más que el final de un inicio personal.

Paises que he visitado